Ara San Juan – Consideraciones de la Sociedad

Este estudio aborda las consideraciones de la población al respecto de la tragedia del Submarino Ara San Juan.

 

-Lo primero que llama la atención del estudio es que, a pesar de la información oficial, el41.4% de la población considera que la Armada sabía desde un primer momento lo que sucedió con el submarino desaparecido. Eso habla de la desconfianza a los relatos oficiales y la información que la sociedad percibe. Además de esto, el 63% de la gente cree que esta información debería habérsele transmitido a los familiares de los tripulantes desde el primer momento y no esperar más.

-El Gobierno, por ahora, no recibe un gran impacto general en su imagen respecto a lo sucedido con el submarino. A nivel general, mantiene una imagen positiva del 55% yla población considera que debe pedirle la renuncia al Ministro de Defensa, Oscar Aguad, antes que descabezar a la cúpula de la Armada.

También en esta línea, sólo el 20% considera que el Gobierno invierte lo suficiente en las Fuerzas Armadas, dejando en evidencia que critica su gestión en el área pero que todavía no impacta en su imagen general de gestión.

A pesar de algunos números favorables, el 55% de la sociedad evalúa negativamente la política de comunicación del Gobierno, mientras que el 20% cree que es el máximo responsable de la tragedia del submarino, frente a un 19.7% que cree que es la armada. Por último, solo el 19.1% de la población se siente segura ante un ataque militar de otra nación.

 

Informe completo aquí

About the author

Leave a Reply