Investigación: La opinión de los empresarios, respecto a la crisis económica

Estudio a Ceos, Directores, CFO, Gerentes, Presidentes y dueños que analiza la asignación de responsabilidades de la situación actual y el plan hacia el futuro de las compañías en esta situación

 

El presente estudio fue realizado en colaboración entre BDO y la Consultora Taquion, indagando sobre la perspectiva de los Empresarios en consideración de la actual situación económica del país, la responsabilidad del gobierno nacional, y las consideraciones a futuro de las compañías en relación a futuras inversiones en el marco de esta coyuntura.

 

Al revés de lo que relevan los estudios a la opinión pública la mayoría de los empresarios y directores de compañías, declaró estar de acuerdo conque el gobierno haya acudido al FMI, así lo declararon 7,5 de cada 10 consultados.

 

A su vez, el 66% de las compañías tenían planes de inversión para este año, y de esas compañías, el 67% piensa mantenerlos, a pesar de la situación actual del país.

 

Aquí también encontramos una diferencia sustancial, respecto a lo que se encuentra en la opinión pública. La mirada empresaria, sigue considerando mayor aun la responsabilidad de la herencia recibida (el 40,83% de los consultados) que a lo efectuado por el equipo económico nacional.

 

En este link, el estudio completo.

 

About the author

Leave a Reply