Investigación- Perspectivas de Inversión y Situación Económica según los Empresarios

Resumen Ejecutivo del Informe –

En la última Investigación sobre la Perspectiva de los Empresarios en relación a las Inversiones en Argentina realizado entre Taquion y BDO, encontramos algunos elementos que dejan en claro el momento difícil por el que atraviesa el país en materia económica, pero establece una mirada que aún da una luz de esperanza en relación a la visión de los empresarios a cuenta de lo que va a suceder en los próximos meses al respecto de las propias acciones que tomarán en sus negocios.

Respecto a si considera que la Argentina es atractiva para la inversión empresarial, a pesar de que el número hoy se presenta como el más bajo desde enero del 2016 (donde estaba en un 88,4%), el valor sigue siendo positivo: un 52,9% considera que lo es.

La principales razones por la que los empresarios consideran a Argentina como atractiva son la Disponibilidad de Recursos Naturales en un 72,9% y la disponibilidad de Recursos Humanos en un 65,3%.

El rubro de energía y recursos naturales es el lugar donde los empresarios concentrarían la inversión principalmente con un 62,3%, así como en los Agronegocios con un 51,2% y en Turismo, hotelería y entretenimiento en un 33,2%, estos últimos dos quizás explicados por la devaluación que sufrió el peso en los últimos meses.

La mayoría de los empresarios (el 63,85%) cree que el traslado a precios de la devaluación será parcial, anclada esta percepción en relación al difícil momento que atraviesa el consumo en nuestro país.

A su vez, el 71,8% cree que la situación de crisis cambiaria será recurrente en los próximos meses, anclado principalmente en los factores externos. De esto se desprende que el 74,6% cree que el gobierno está tomando las medidas necesarias para controlar la corrida cambiaria.

Finalmente, los consultados creen que el peso estará para fin de año entre 32 y 35 pesos en un 45,2% y entre 30 y 32 pesos en un 35,7% de los consultados. Sólo el 4,8% cree que estará menos de 30 pesos el valor de la divisa norteamericana.

Acceder al estudio completo aquí.

 

About the author

Leave a Reply