Investigación – Entidades financieras digitales y bancos

En mayo, lanzamos en Taquion una nueva investigación sobre entidades financieras digitales y bancos. De acuerdo a lo que analizamos, podemos decir que:

  • La transformación digital ya ocurrió y hace crecer el mercado. El 23% de quienes no operan con bancos ya está operando sobre plataformas digitales.
  • Experiencia sobre fidelidad. Los clientes eligen estas soluciones y las valoran por su practicidad y comodidad (63% valoran estos atributos), por sobre propuestas más robustas y seguras
  • En cambio en la industria financiera, adiós a los viejos paradigmas. De quienes están bancarizados y operan con estas soluciones, el 83% dice que utiliza menos su banco tradicional y el 63% estaría dispuesto a reemplazarlo en el futuro.
  • El cambio en la omnicanalidad. El 77% de los clientes bancarizados opera por canales digitales. La omnicanalidad parece ser una solución cuando está bien dirigida. La clave es conocer a los clientes y diseñar experiencias acordes
  • Los clientes “no bancarizados” están más cerca de lo que parece. La no bancarización parece más una percepción que una realidad. Además de quienes ya operan en plataformas digitales, muchos poseen cuenta y tarjeta débito. Parece ser que las necesidades existen, y la brecha se cubre con comunicación, educación y diseño accesibles a cada tipo de cliente.

Más información en este link

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.