junio 15, 2024

La salud de los españoles: Mente, cuerpo y bolsillo

Un análisis sobre la salud de los españoles

Mente, Cuerpo y Bolsillo. Informe Taquion España
Tema
Compartir

Tabla de contenidos

La salud es un tesoro invaluable que impacta todos los aspectos de nuestras vidas, y los españoles la consideran un combo esencial que abarca cuerpo, mente y espíritu. Un reciente informe hecho por Taquion revela que la salud mental se posiciona como una de las principales preocupaciones, desmitificando el tabú que la rodea. 

El informe destaca que casi el 100% de los españoles se preocupa por la salud mental, evidenciando su importancia creciente en las conversaciones cotidianas. Este cambio cultural indica que estamos dejando atrás la reticencia a hablar sobre nuestros estados emocionales y buscamos activamente maneras de mejorarlos. 

El estrés y las preocupaciones predominantes en España giran en torno al dinero y la economía (42%) y el trabajo (41%). Sin embargo, las estrategias para combatirlos son reveladoras: el tiempo de calidad con familiares y amigos (55%) y la actividad física (43%) son los remedios infalibles.  

El ejercicio físico, elegido principalmente para sentirse bien tanto física (47%) como emocionalmente (20%), se posiciona como una herramienta clave en la búsqueda de equilibrio. El impacto positivo en la salud mental se vuelve especialmente relevante, siendo el 60% de los encuestados conscientes de esta conexión. 

Al 95% de los españoles que les interesa mucho el ejercicio físico, también les interesa la alimentación saludable y la salud mental. 

La dieta del bienestar: las claves de una alimentación saludable 

La alimentación emerge como un pilar crucial para nuestra salud, influyendo tanto en lo físico como en lo mental. La dieta mediterránea se presenta como un ejemplo destacado. El 90% de los españoles muestra interés en la alimentación saludable y busca información relevante, siendo los contenidos en línea los preferidos (56%). 

Los temas más consumidos están vinculados a consejos de alimentación y recetas saludables. Este enfoque consciente en la nutrición refleja el deseo generalizado de adoptar hábitos más saludables. 

Aun así, el precio de los alimentos resulta clave en este punto y a la hora de organizar las compras. El 94% de los españoles prefiere realizar la compra de alimentos de manera presencial y la mayoría prioriza la calidad. Aunque fueron más los usuarios que expresaron que la alimentación saludable es costosa (se destacaron los altos precios de las frutas, verduras y pescados), otros consideraron que sí existen opciones baratas para alimentarse de manera sana.  

Radiografía de la salud mental en números 

El informe de Taquion se basa en una extensa recolección de datos que revelan una profunda preocupación por la salud mental. El 96% de los españoles valora la salud mental, y un 40% la prioriza sobre el ejercicio físico. El estrés laboral y financiero, especialmente entre mujeres y aquellos con ingresos bajos, destaca como una preocupación crítica. 

Las redes sociales se convierten en un espacio vital para la expresión de estas inquietudes, con numerosas menciones que reflejan la necesidad de abordar temas como el estrés laboral y las dificultades económicas. 

Te invitamos a descargar el informe completo acá 👇​

Ingresa tus datos para enviarte el informe via mail.

¿Qué estás esperando?

Suscribite para recibir nuestras investigaciones exclusivas.

Artículos relacionados
Presentamos nuestro monitor nacional sobre los primeros seis meses del gobierno de Javier Milei….
El cambio de Nicolás Posse por Guillermo Francos en la Jefatura de Gabinete da cuenta de las limitaciones del experimento…
A solo seis meses de gestión, se renueva el Gabinete de Javier Milei….

Suscribite para recibir nuestras investigaciones exclusivas.