diciembre 3, 2024

Monitor Nacional Retail y Consumo Masivo – Vol.3

Evolución del consumo presencial y online

Tema
Compartir

Tabla de contenidos

Fascículo 3 | La evolución del consumo presencial y digital

En este tercer y último fascículo vemos cómo se vuelve esencial para las marcas construir relaciones sólidas con los clientes.

Más de la mitad de los argentinos prefieren hacer sus compras de manera presencial, especialmente en alimentos o ropa y calzado, debido a la posibilidad de ver y probar los productos. Esta preferencia se relaciona estrechamente con la familiaridad y la cercanía entre las marcas y sus consumidores.

Pero entre aquellos que deciden realizar sus compras de forma digital, algunos prefieren los marketplaces porque reciben sus pedidos de manera rápida y segura, y otros prefieren las tiendas online de cada marca por los descuentos exclusivos y la sensación de seguridad al estar comprando un producto auténtico.

En este sentido, tanto el valor de una marca, la familiaridad y la experiencia de consumo son factores decisivos en la conversión de los usuarios. Te invitamos a profundizar en estos insights y a explorar cómo fortalecer la relación con tus clientes a través de estrategias innovadoras y efectivas.

Te invitamos a explorar la última entrega de nuestro Monitor Nacional sobre la industria del Retail y Consumo masivo.

👇   ¡Descargá el fascículo 3! 

Ingresa tus datos para enviarte el informe via mail.

¿Qué estás esperando?

Suscribite para recibir nuestras investigaciones exclusivas.

Artículos relacionados
¿De qué se trata el social listening, y por qué es tan crucial para las estrategias actuales de marketing? …
En un contexto actual donde los datos abundan, la clave del éxito no está solo en recolectarlos, sino en entenderlos…
En un mundo saturado de información y publicidad, destacarse es más difícil que nunca. ¿Algunas marcas lo logran? ¡Sí, y…

Suscribite para recibir nuestras investigaciones exclusivas.